Thursday, August 10, 2006

Las visitas (II)

Domingo 6 (continuacion)

El caso es que aparcamos. Y pillamos el metro. Alguien sabe lo complicado que es el Tube??? Los que habeis estado en London seguro que si. No tiene desperdicio. Hay estaciones en las que (por el mismo anden) pasan varios trenes... a diferentes destinos. Asi que tienes que estar al tanto con los displays porque te puedes volver tonto o acabar en la conchinchina. En fin, que nuestra parada era Earls Court y teniamos que llegar hasta Camden Town, asi que pillamos la linea verde (District Line), sentido hacia Upsminster (ni Kensington Olympia, ni Edware Road, ni Richmon, ni Ealing Brodway... ). Se entiende?. Bueno, el sistema se simplifica un poco cuando distingues North, South, East and West... pero vaya, que parece que hay que ser ingeniero pa no equivocarse.
Llegamos a Camden. Uno de esos mercadillos espectaculares. Yo recordaba, por ejemplo, la tienda de ropa "espacial", los punkis de cresta verde y la zona de picnic en Camden Lock. La foto ganadora (es que hay un concurso de fondo en el que participamos Yolanda, Anna, Lluis, Carol, Josep y yo), va a ser la que le hice a un punkarra comiendose los mocos... jejeje.
Comemos en Camdem y luego paseito por London. El Gran Ben, el "ojo de London", las casas del Parlamento... en fin, esas cositas que hacen que te situes en la ciudad. Recuerdo la primera vez que vi el Big Ben. De repente estas en el sitio que has visto mil veces por la tele... y tienes una extranya sensacion (amazing?), algo asi como "que hago yo aqui??? QUE FLIPE" Cenamos en un pub con una camarera borde que te cagas. Y acabamos la noche en el Soho (como no...), en Picadilly Circus, esa plaza espectacular llena de letreros luminosos. Acabamos tomando unos mixtures en un pub (confundidos por esa mezcla de palabras para designar a un cubata... )
Lunes 7
Los planes iniciales eran pillar un barco hasta Greenwich (se pronuncia "grinich", que si no, no te entienden). Quedamos en la estacion de Saint James Park, para ir a ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace. Lluvia (sobretodo para poder justificar que el titulo del blog es "El pais de la lluvia" y que Lluis no pueda decir que ha venido a England dos veces y nunca ha llovido... jejeje). Lo del barco se nos hace pelin complicado, asi que decidimos museos. Evidentemente el British es visita obligada. De camino pasamos por Covent Garden y comemos en un pub cerca del mercado. Como estamos tan tranquis... acabamos llegando a las mil al British Museum, asi que el tiempo justo para ver el edificio y que un guardia nos eche casi a patadas del lavabo. Aprovecho para comprar un librito sobre la piedra Rosetta. Recuerdo hace un par de anyos, en Egipto, el egiptologo loco que nos acompanyaba en la excursion entre las piramides, que nos hablo de Champollion, el que descifro la piedra Rosetta. Un tipo que hablaba copto, hebreo, sirio, caldeo, árabe, etíope, chino, sanscrito, persa...(evidentemente aparte de las lenguas europeas...). Y yo aqui... apenas chapurreando ingles y frances ... joers.
Seguimos paseando. La ciudad se presta. Pensamos (brevemente) en ir a ver un musical. Pasamos por varios teatros. Las entradas son increibles (£55), aunque puedes encontrar alguna cosa mas barata, vete a saber si detras de alguna columna (por £17 nos ofrecian la fila casi 300, subidos al segundo anfiteatro, vaya, para haber traido el telescopio). De todas formas, yo tengo entrada para Phantom of the Opera, para ir con Victor, que llega el sabado :)
En un momento dado, Lluis comenta que no se pueden ir de London sin haber visto el Tower Bridge. Vaya carajotada. Decidimos parar en Tower Hill. La propuesta es ir caminando por uno de los margenes del rio hasta el London Bridge y volver por el otro. Como me emociona cantidad la propuesta, les digo que los espero al otro lado del puente. Aprovecho para ver una exposicion preciosa de un fotografo japones que estaba expuesta delante del City Hall London. Al cabo de media horita o asi, me llaman para decirme que vuelven sobre sus pasos... La verdad es que a estas horas, estamos todos agotados (bueno, Josep y yo nos llevamos la palma, que somos los cojos del grupo).
Acabamos cenando en una especie fast food. Fish&chips pero un poco mas fino. Yo prefiero scampi (algo asi como los muslitos de cangrejo, esos que mi ex-suegra ponia de entremeses el dia de navidad...)

Martes 8
Quedamos en la salida de Notting Hill Gate. La idea era visitar el mercadillo de Portobello. Pero estamos tan carajas, que va a ser que el martes no hay. De todas formas, pasear por este barrio tiene su encanto, y he aprovechado para coger informacion del Carnival, que se celebra el ultimo fin de semana de agosto (espero poder ir a verlo... si, gracias, pincheguey por recordamelo!!). Paseando llegamos hasta Kensington Park y bajamos por Gloucester Rd en direccion al metro. Comemos en un pub y nos despedimos. Anna y Carol se van ya hacia su hotel a pillar las mochilas y directas a Stansted. Y yo me voy para Reading.
La anecdota. En Paddintong Station me pillo una extension del billete de metro hasta Reading (£12.60). Cuando me doy cuenta, el tipo me habia dado billete ida y vuelta. El caso es que vuelvo a la taquilla, para que me lo devuelva...joers.. Me dice algo que no entiendo, pero al final me hace el reembolso (refund). Bien. La diferencia son 10 p!!!!!!!!!!!... asi que un billete single me sale por £12.40. Genial la tonteria, no?
Con la tonteria he pillado el speed... vaya, que aqui hay dos tipos de trenes, los rapidos y los lentos. Y luego estan tambien las clases, evidentemente, primera y standard (eso de segunda queda fatal, claro... esta flema inglesa...). El caso es que ... en Spain en los trenes de cercanias... hay clases??? En fin.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home